Francisco juega sus fichas en la política local con una agrupación

16 de diciembre, 2016 | 11.39
Un grupo de religiosos, dirigentes políticos, sociales y empresariales lanzaron la Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL), una entidad inspirada en los lineamientos expuestos por el Papa Francisco en su encíclica "Laudato Sí".

LEÉ MÁS: El Papa Francisco envió un mensaje a La Matanza

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El acto en el que se presentó esta red se llevó a cabo en el Convento de los Mercedarios, en Reconquista 269, en el corazón de la city porteña, frente al Banco Central.

Entre los exponentes estuvieron monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias; el titular de La Alameda, Gustavo Vera; el empresario pyme, Federico Cuomo; la fundadora de Mundo Alameda, Tamara Rosenberg, y el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, entre otros.

El objetivo de este emprendimiento es "generar trabajo, en el respeto de la dignidad de las personas y el cuidado de la casa común".

Asimismo, los integrantes de este grupo aclararon que RIEL "no es un partido, aunque se hace política, y que se trata de un grupo que "construye puentes entre los distintos actores sociales".

También formaron parte de esta convocatoria el senador nacional, Fernando "Pino Solanas; el diputado nacional, Felipe Solá; el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; la ex defensora del Pueblo porteña, Alicia Pierini; y el ex embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdez.

"Laudato Sí es un llamado a repensar la manera de vivir, de restablecer el equilibrio del hombre, la naturaleza y Dios", apuntó Vera, uno de los organizadores de este encuentro.