El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, opinó sobre el 18F: "No me cabe la menor duda de que los que lo organizan quisieran que este Gobierno terminara lo antes posible".
En ese sentido, continuó: "Fue una iniciativa de Tito Cossa y Mempo Giardinelli, que inmediatamente fue tomada por muchísima gente del ámbito cultural donde se dicen algunas cosas sobre el sentido de la convocatoria del 18 de febrero y las estrategias que andan dando vueltas en la sociedad" y aseguró que buscan generar una situación de profundo debilitamiento de la legitimidad democrática del Gobierno.
Por otra parte, agregó que "se quiere construir un escenario del 18 de febrero de inocencia y neutralidad política cuando quienes la convocan han batallado desde el lugar de fiscales para dañar todo proyecto que el Ejecutivo intentó llevar de reforma de la Justicia".
En declaraciones a radio Nacional Rock, además, afirmó que aunque algunos dicen saber como murió Nisman, hay fiscales que no llevan las pruebas que tienen a la fiscalía que está investigando y añadió: "Esta marcha es como si los chefs llamen a una convocatoria para decir que en el país se cocina mal. Todos tienen derecho a manifestarse, lo interesante es que digan qué hay detrás del silencio".
Por otra parte, agregó que hay una Justicia impoluta que cuando les conviene es independiente y "cuando no les conviene es desgradada, capturada por el Poder Ejecutivo" y aseguró: "Hoy ya nadie discute los fundamentos de la presentación de Nisman, qué había detrás de esa presentación que era jurídicamente infundada, con pruebas que no eran pruebas. Pareciera que Nisman pasó a ser un superhéroe de la vida republicana argentina cuando planteó una denuncia jurídicamente insostenible".