La rivalidad de dos de las compañías más importantes en la industria de las carreras de autos llegó al cine de la mano de James Mangold (Logan) con Ford vs Ferrari. Las increíbles actuaciones de Christian Bale y Matt Damon se perfilan como favoritas para la carrera hacia los Oscars. Los amantes de los coches pueden estar tranquilos y abrocharse los cinturones: el recorrido no es apto para cardíacos.
La película se enfoca en el diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby (Matt Damon) y en el piloto británico Ken Miles (Christian Bale) durante el desarrollo del auto con el que Ford buscó derrotar la legendaria trayectoria de victorias de Enzo Ferrari, en el marco de la reconocida carrera "Las 24 horas de Le Mans". El duelo de titanes que elevó al reconocimiento a Henry Ford II y marcó la inminente popularidad de los GT40 (que ganaron Le Mans en 1966, 1967, 1968 y 1969).
Ford vs Ferrari es una biopic con la estética del Hollywood clásico y claras referencias al cine de Clint Eastwood. Quienes gusten de las historias puras de adrenalina disfrutarán con cada carrera y sufrirán con los protagonistas cada curva; mientras que la audiencia más adepta a los dramas de convivencia podrá adentrarse en la compleja historia de Ken Milles, un corredor dispuesto a todo que no teme morir haciendo lo que ama. En síntesis, esta historia verídica parte de un guión ganchero y proporciona mucho más que un digno entretenimiento comercial: es adictiva y genera ansiedad. La butaca nos transporta a la pista, se puede sentir la respiración de los motores.
James Mangold se hizo de Christian Bale y Matt Damon para los roles protagonistas, y gran parte del atractivo de la cinta reside en los nombres. Los actores de notable trayectoria componen dos personajes llenos de matices y deseos, (es erróneo calificar a Ford vs Ferrari como una simple historia de carreras) y no sería raro que aspirasen a algún galardón, pues dan lo mejor de sí y pueden alternar entre el drama y la comedia con total naturalidad.
Ford vs Ferrari tiene aire vintage y cuenta con la épica deportiva suficiente para llevar un buen puñado de audiencia a las salas. Los más fierreros quedarán embelesados con cada toma.
Ford vs Ferrari
- Nuestra Opinión: Muy buena.
- Dirección: James Mangold.
- Elenco: Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitrona Balfe, Tracy Letts, Josh Lucas, Noah Jupe, Remo Girone, Ray McKinnon, JJ Field y Jack McMullen.