La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York decidió a favor de Argentina en el caso de los "me too", y revirtió así la decisión del juez distrital, Thomas Griesa, que había favorecido el pedido de los tenedores de bonos para ser considerados dentro de su fallo y demandar al país. También reprendió al magistrado por no seguir las ordenes dadas anteriormente sobre cómo proseguir.
La Justicia desestimó de esta manera la decisión de Griesa que habilitó a los tenedores de cierta clase de bonos a demandar a la Argentina como grupo, conocidos como "me too". Este grupo de bonista demandó al país por U$S 700 millones adicionales. En el fallo original del magistrado de 2012 ordenaba al Gobierno pagar a los fondos buitre la suma de U$S 1.300 millones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Corte de Apelaciones dijo que Griesa había ampliado inapropiadamente la categoría de acreedores que pueden demandar que se les pague, tras el incumplimiento de deuda del país por U$S 100.000 millones en 2002. El juez de circuito Chester Straub, quien escribió a nombre de un panel de tres jueces, dijo que Griesa debe volver a una definición más restringida de la categoría de acreedores, limitada a quienes han mantenido continuamente las ocho series de bonos en disputa, y realizar una audiencia para determinar el monto apropiado de los perjuicios.
Carmine Boccuzzi, abogado de Argentina, expresó satisfacción por el fallo y dijo que los demandantes habían, "en varias ocasiones, fracasado en demostrar los supuestos daños y que no tienen derecho a las sentencias exageradas" que han pedido en las cortes.