Fondos buitre: el Gobierno dice que cerrará el acuerdo esta semana

28 de febrero, 2016 | 13.40

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, anunció que las negociaciones con los fondos buitre "se cerrarán esta semana". Los abogados del fondo NML Capital, de Paul Singer, dijeron la semana pasada que había un principio de acuerdo por U$S 5 mil millones.

Al respecto, el diputado de Cambiemos y uno de los principales armadores políticos de Mauricio Macri resaltó que "el negocio de los fondos buitre es prolongar el conflicto. Hoy son más pesados los intereses que el capital". A su vez, sostuvo que el Gobierno formuló una "oferta racional".

Monzó cuestionó el manejo que el kirchnerismo hizo de la negociación con los acreedores que no entraron al default. En una entrevista que concedió al matutino La Nación, enfatizó: "Cuando ellos (por los kirchneristas) plantean 'patria o buitres', yo digo que patria es cerrar esta etapa de una vez por todas".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

emilio monzo.jpg
undefined

El diputado añadió que "prácticamente. las negociaciones (con los fondos buitre) se cerrarán esta semana". Para ello, tendrá la tarea de acordar con el peronismo la derogación de la ley Cerrojo, una de las exigencias del juez Thomas Griesa para reponer el stay y así, volver al mercado de capitales.

Al respecto, añadió: "Nosotros confiamos en los acuerdos con otros bloques, entre ellos el Frente Renovador y el bloque Justicialista", resaltó por entender que esos espacios tienen "responsabilidad por el futuro del país y la gobernabilidad".

La posición en torno a la ley Cerrojo divide aguas en el peronismo, donde el kirchnerismo se mantiene contrario a esta posición, en tanto que un sector más "moderado" pretende negociar el apoyo a la iniciativa del oficialismo a cambio de obras públicas para las provincias. Las posturas quedaron bien expuestas en el último congreso partidario.

En tanto, el Gobierno anunció que acordó con diversos acreedores que no entraron al proceso de reestructuración por 15 mil millones de dólares, a los cuales piensa pagarles en efectivo con fondos que planea obtener con la emisión de un bono.