El Citibank decidió enfocar su estrategia en convencer al juez Thomas Griesa de que quiere cumplir con su decisión pero eso puede generarle "catastróficas consecuencias" en el país. "A partir del fallo del 12 de marzo, el banco está atrapado entre dos obligaciones irreconciliables", escribió la abogada Karen Wagner en la presentación que entró en el tribunal neoyorquino ayer por la noche.
La letrada del banco señaló que el Citi "no va a entrar en desacato, pero esto lo lleva a enfrentar serios daños el 31 de marzo porque la Argentina indicó públicamente que continuará haciendo los pagos de bonos bajo ley argentina más allá de las ordenes de la corte y va a penalizar al banco si no remite el pago a los clientes". La abogada especificó que las advertencias del gobierno pueden derivar el revocamiento de la licencia para operar en el mercado local y hasta el encarcelamiento de sus empleados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, Wagner planteó que más allá de que los potenciales daños son la razón más convincente, "los demandantes no se verían perjudicados si el Citibank procesa el pago del 31 de marzo", ya que no significó un perjuicio en las últimas autorizaciones por "única vez" que otorgó el juez.
"Dañar al Citibank no va a hacer que el país cumplir con las ordenes de la corte o negocie con los demandantes, ni va a poner a los demandantes en una peor posición que la actual", subrayó la abogada.