Fondos buitre: Argentina le advirtió a Griesa que pone en riesgo las reservas

07 de noviembre, 2014 | 16.38

Los abogados argentinos le advirtieron al juez Thomas Griesa que el país no puede afrontar la multiplicación de nuevas demandas de holdouts cuando tiene sólo "U$S 28 mil millones de reservas que deben ser usados para objetivos macroeconómicos críticos".

En un texto elevado el jueves, los representantes de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton plantearon que no hay ninguna razón equitativa para "obligar al país a hacer lo imposible para pagar toda su deuda con los holdouts, la cual en gran parte fue comprada con un fuerte descuento en el mercado secundario con el objetivo de extraer mejor condiciones que la mayoría de los acreedores que participaron de la reestructuración".

El gobierno reaccionó de esta forma porque Robert Cohen, abogado de NML, aseguró que en el corto plazo unas 52 acciones judiciales van a buscar consolidar mociones a su favor por un total de U$S 4,4 mil millones, cifra a la que luego se sumarían al menos otras 50 acciones. Muchos de los tenedores de bonos en default decidieron pasar a la acción al ver que Griesa le pidió al mediador Daniel Pollack que impulse negociaciones con todos los holdouts que quieran sumarse a la mesa.

"El impacto práctico de los mandatos judiciales sobre pari passu estuvo claro desde que empezaron a ser efectivos en junio. Estos no 'terminaron' con los litigios como los demandantes aseguraron a la Corte", dijo el abogado del país, Carmine Boccuzzi. En esta línea, agregó que el aumento multimillonario de los reclamos demuestra la ineficacia de las decisiones de Griesa y "la imposible situación en la que ponen a la República".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed