Para hacer frente a los efectos de la recesión que produce el coronavirus, los mercados emergentes necesitarán unos 2,5 billones de dólares. Así lo deslizó la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.
"Nuestra estimación actual para las necesidades financieras generales de los mercados emergentes es de 2,5 billones de dólares", afirmó Georgieva en una conferencia de prensa virtual, según reportó la agencia Sputnik.
Asimismo, la economista añadió que muchos países emergentes aún no han sentido el impacto total de la pandemia covid-19, pero se verán impactados a mediano plazo. La titular del Fondo recibió recientemente 81 solicitudes de asistencia, 50 de estados pobres y 31 de países de ingresos medios.
Respecto a la economía de Estados Unidos, Georgieva confirmó que el país gobernado por Donald Trump “está entrando en recesión como todos los demás países avanzados” pero se abstuvo de hacer pronósticos.
“Estamos en una situación sin precedentes donde una pandemia mundial de salud se ha convertido en una crisis económica y financiera. Con una interrupción repentina de la actividad económica, la producción mundial se contraerá en 2020”, concluyó.