La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, consideró que las medidas adoptadas por el Gobierno van en la dirección de restaurar la estabilidad macroeconómica. Además, anticipó que la misión que llegará al país la próxima semana será importante para conocer más acerca del plan del Gobierno para reestructurar la deuda.
Tras la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, la titular del organismo multilateral de crédito indicó en un comunicado: "Compartimos plenamente el objetivo del presidente Alberto Fernández de estabilizar la economía, proteger a los más vulnerables de la sociedad y garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo". El encuentro se dio en la embajada argentina en Italia, situada en Roma, y fue calificado como "productivo".
Por el lado del Gobierno, Guzmán sostuvo: "Discutimos las políticas en curso para resolver la crisis de deuda soberana de forma sostenible”.
A su vez, adelantó además que la misión del personal a Buenos Aires llegará la próxima semana y que "será una oportunidad para profundizar" el diálogo "con respecto a las perspectivas y políticas económicas".