Fiscal pidió juicio para acusado de espiar a Cristina Kirchner

23 de diciembre, 2014 | 12.09
El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez pidió que ex funcionarios y periodistas vayan a juicio oral y público por ser una asociación ilícita destinada a realizar tareas de espionaje que espió a Cristina Kirchner.

El pedido fue hecho ante la jueza Sandra Arroyo Salgado que investiga los delitos de asociación ilícita y encubrimiento contra ocho personas. Las víctimas de espionaje fueron desde la Presidenta; el gobernador Bonaerense, Daniel Scioli hasta el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Los acusados son el ex Secretario de Inteligencia Juan Bautista Yofre; los periodistas Carlos Pagni, Edgar Walter Mainhard y Roberto García; el director del portal "Seprin", Héctor Alderete; el militar retirado Daniel Reimundes; el empresario Néstor Carlos Ick y Pablo Alfredo Carpintero.

En un requerimiento de unas 300 páginas, el fiscal los acusó de haber realizado interceptación de correos electrónicos de las víctimas, y abarcaba a áreas del orden político, social, militar y económico. Además, aclaró que era información que debía "permanecer en secreto en función de la seguridad, de la defensa y de las relaciones exteriores de la Nación".

Según se conoció, la información era entregada a "los clientes" y los mismos accedían "con conocimiento del origen ilícito de la información que adquirieron". Las tareas de espionaje fueron realizadas entre agosto de 2006 y junio de 2008, y tal cual describió la fiscalía, Yofre, el ex agente de la SIDE Iván Velázquez (actualmente prófugo) y Carpintero se dedicaban a la "búsqueda, sustracción, revelación y comercialización ilegal de datos, archivos e información".

Fuente: NA