El pedido fue hecho ante la jueza Sandra Arroyo Salgado que investiga los delitos de asociación ilícita y encubrimiento contra ocho personas. Las víctimas de espionaje fueron desde la Presidenta; el gobernador Bonaerense, Daniel Scioli hasta el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los acusados son el ex Secretario de Inteligencia Juan Bautista Yofre; los periodistas Carlos Pagni, Edgar Walter Mainhard y Roberto García; el director del portal "Seprin", Héctor Alderete; el militar retirado Daniel Reimundes; el empresario Néstor Carlos Ick y Pablo Alfredo Carpintero.
En un requerimiento de unas 300 páginas, el fiscal los acusó de haber realizado interceptación de correos electrónicos de las víctimas, y abarcaba a áreas del orden político, social, militar y económico. Además, aclaró que era información que debía "permanecer en secreto en función de la seguridad, de la defensa y de las relaciones exteriores de la Nación".
Según se conoció, la información era entregada a "los clientes" y los mismos accedían "con conocimiento del origen ilícito de la información que adquirieron". Las tareas de espionaje fueron realizadas entre agosto de 2006 y junio de 2008, y tal cual describió la fiscalía, Yofre, el ex agente de la SIDE Iván Velázquez (actualmente prófugo) y Carpintero se dedicaban a la "búsqueda, sustracción, revelación y comercialización ilegal de datos, archivos e información".
Fuente: NA