El Gobierno nacional sigue con su plan de endeudamiento y ahora hizo oficial la emisión de bonos y letras. El primero será por 30 mil millones de pesos y el segundo, por unos 500 millones de dólares.
A través de la resolución 43/2017, el Ministerio de Finanzas, que conduce Luis Caputo, estableció que el nuevo bono tendrá vencimiento a 5 años, en 2022, con una tasa de interés tipo Badlar más 200 puntos básicos. La letra en dólares, en cambio, se venderá a un valor inferior que su monto nominal (lo que se denomina "cupón cero") y vencerá en 2018.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La tasa tipo Badlar es un promedio del interés que pagan los bancos privados por plazos fijos superiores a un millón de pesos. En la actualidad, se ubica en un 19,3%, por lo que la tasa que paga el Estado por el bono en pesos es en estos momentos de 21,3%.
Según un informe oficial elaborado por el INDEC, solo en el primer año de gestión de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo la deuda externa se disparó 13% y ya alcanza los U$S 192 mil millones.