Esta mañana, las autoridades de Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa, se encuentran esperando en la puerta a casi 140 de sus 400 empleados para informarles que han sido despedidos.
"Las últimas semanas habíamos tenido reuniones con las autoridades y estábamos en estado de alerta por que al igual que en la mayoría de los organismos públicos, nos obligaron a firmar contratos por tres meses" señaló Mariano Murad, delegado de la Junta Interna de ATE.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esta nueva gestión asumió hace diez días y además de la reducción brutal de empleados que nos acaban de informar en esta Sede Central, están achicando un organismo que genera una enorme cantidad de empleo indirecto en cada ciudad con sus fábricas", añadió Murad.
En este sentido, el delegado aseguró que "tras el vaciamiento y cierre de 10 de sus plantas en la década de los 90, en los últimos años había sido revitalizado el sector, al abrirse una nueva fábrica en San Juan": "Evidentemente a la nueva gestión y gobierno no les interesa la industria nacional ni las miles de familias que hoy dependen de ella", agregó.
Fabricaciones Militares está bajo la órbita de la Secretaría de Ciencia y Técnica y su Director e Interventor es el arquitecto Héctor Lostri que está en este momento al frente de las gestiones de reducción del personal.
Es por ello que ATE convocó a una Asamblea para esta mañana a las 9.30 horas en las puertas de la Institución, ubicada enCabildo 65, mientras que las cinco fábricas que dependen de la DGFM acaban de entrar en un paro con cese de actividades hasta resolverse el conflicto.