El diputado nacional de Red x Argentina, Felipe Solá, respondió a las declaraciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sobre la situación en Chile, en donde la represión militar causó ya 15 muertos. Al respecto, el dirigente peronista calificó a la funcionaria del gobierno nacional como una "una experta continental en represión”.
En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el ex gobernador bonaerense aseguró que la situación en el vecino país “es un golpe muy fuerte al mito del modelo chileno”. En ese sentido recordó: “En 2001 el corralito secó de dinero la calle, no había plata. Y después vino la represión. Hemos aprendido con dureza, aunque algunos aprendimos y otros no”.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este martes, Bullrich salió a defender al gobierno de Sebastián Piñera, afirmó que están "en guerra" y minimizó la represión militar a la población civil, que ya provocó al menos 15 muertes. "Hay que ver si esos 11 muertos (la cifra que era oficial hasta ayer) en Chile son represión o no", dijo Bullrich para negar la represión contra el pueblo chileno. "Hay 800 focos de incendio, la población en medio del fuego, cómo en esa situación no va a tener un resultado tan brutal como se está teniendo", sostuvo la ministra.
Sobre la situación económica, Solá aseguró: “No todo es receta del FMI, el asalto al bolsillo de millones de personas fue hecho por Macri y Aranguren fue previo al FMI” y “el sector más perjudicado por las políticas de Macri tiene unos altos niveles de organización que generaron contención de protestas sociales”. “Hubo una enorme cantidad de marcha de protesta en estos años, pero de protesta pacífica”, agregó.
Sobre lo que pueda llegar a suceder, el legislador remarcó: “No sabemos si Macri va a hacer una transición responsable. Desconfiamos de lo que pueda hacer del 28 en adelante”, “Desconfiamos de lo que pueda hacer Macri, está volcado a la campaña y gobernar para ellos es un detalle entre los actos” y “La devaluación del 12 de agosto, después de las PASO, fue más que sospechosa”
En ese sentido, subrayó: “Tengo miedo que el vale todo y furibundo que lanzaron desde el Gobierno se traduzca en actitudes poco democráticas e irresponsables”.