La fiscal Viviana Fein aclaró hoy que la puerta de servicio del departamento de Alberto Nisman estaba "cerrada con llave" cuando la madre del funcionario, Sara Garfunkel, llegó al lugar. La fiscal realizó la aclaración en diálogo con la prensa, luego de que el cerrajero que actuó ese día, de nombre Walter, expresara que la puerta estaba sin trabar.
Fein explicó que la puerta tiene dos cerraduras y que cuando la madre del fiscal llegó al lugar usó una llave que tenía en su poder para abrir una de ellas, que se encontraba cerrada. "Cuando viene el cerrajero, que no lo dice, no lo aclara, él se limitó a ver que había una llave inferior adentro, pero la superior la madre la había abierto. La puerta estuvo todo el tiempo cerrada", señaló la fiscal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo al testimonio de la fiscal, la madre abrió la cerradura superior con una llave. No pudo abrir la inferior, porque otra llave se encontraba colocada por dentro del departamento. A su vez, el cerrajero declaró ayer que en unos pocos minutos logró abrir la puerta, luego de empujar esa llave para que cayera y de abrir esa cerradura.
"Cuando viene el cerrajero, que no lo dice, no lo aclara, él se limitó a ver que había una llave inferior adentro, pero la superior la madre la había abierto. La puerta estuvo todo el tiempo cerrada"
Por otro lado, Fein confirmó que la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, pidió ser querellante en la causa pero todavía no solicitó una nueva autopsia al cuerpo del fiscal. Con la jueza analizaremos si solicitamos nuevos peritajes en el cadáver", remarcó Fein y anticipó que no tiene previsto citar a declarar al ex espía Antonio "Jaime" Stiusso, en el ojo de la tormenta.
También señaló que aún no se definió si se volverá a citar a Diego Lagomarsino, colaborador de Nisman, "no sabemos qué hacer con él todavía", confesó y dijo que el lunes pasado sólo declaró que le había llevado el arma calibre 22 con el que se habría disparado en la cabeza. Finalmente, reiteró que no emitirá comentarios sobre las declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner y que la carátula de la causa sigue siendo "muerte dudosa".