La calidad educativa de la Ciudad presenta graves problemas como la falta de vacantes y "la ausencia de un planeamiento estratégico" así como de "inversión en infraestructura escolar", según denunció el secretario de Empleo y candidato a legislador porteño por el FPV Matías Barroetaveña.
"El propio ministro de Educación, Esteban Bullrich, reconoció este problema tras el fracaso de la implementación del sistema de inscripción online" aunque "poco se ha avanzado en este sentido", puntualizó el funcionario integrante del espacio "La Fábrica Porteña".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Barroetaveña indicó que "lo que ocurre en educación se relaciona con una concepción general del macrismo: su marcado desprecio por lo público". Y agregó que en 2007, primer año de la gestión PRO, el gasto del presupuesto destinado a educación fue del 27,84% y en 2015 descendió a 20,5 %.
A su vez, el presupuesto para infraestructura escolar se encuentra estancado desde hace cuatro años y el postulante afirmó que "la próxima gestión deberá trabajar sobre un legado deficiente que atenta contra una educación de calidad" y que deberán crear, ampliar y refaccionar el parque edilicio educativo.
Entre las necesidades, Barroetaveña cree que hay que atender la primera infancia, expandiendo la oferta de jardines maternales y de infantes en cada barrio de la Ciudad tanto así como en las Comunas del sur y duplicar las escuelas secundarias para garantizar el acceso y la terminalidad educativa a los jóvenes porteños.