Una de las calificadoras de riesgo más importantes del mundo cuestionó al Gobierno por la crisis cambiaria y la alta inflación. Además, advirtió que ante un eventual ingreso a una recesión, ésta se extenderá hasta 2019.
El último informe de Moody's sostuvo que el incremento de la tasa de interés al 45% “debilitará aún más la economía, que se aproxima a una recesión que podría extenderse al próximo año". Este es el nivel más alto desde 2016.
"La alta tasa de inflación y la devaluación del peso sostenidas siguen afectando negativamente a las empresas de seguros generales, específicamente a aquellas con negocios de cola larga, porque incrementan los costos y gastos de los siniestros", sostuvo Gersan Zurita, vicepresidente senior de la consultora.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con un panorama oscuro para la economía del país, Moody´s cambió su proyección de crecimiento del 3% del PBI a una caída de 1% para este año del producto en términos reales. Al mismo tiempo, elevó su expectativa de inflación al 32% para este año, que recién logrará desacelerarse al 22% para fines del próximo.
LEER MÁS: Dólar, sin control: superó los $ 32