"No me sorprendió la investigación que realizaba porque ya me lo había contado. Sí me extrañó cuándo lo hizo, el momento. Me dijo que presentaría la denuncia en diciembre de este año, cuando la Presidenta dejara el gobierno", aseguró la letrada en declaraciones a TN.
"Sí es cierto que a mi me lo dijo él. Hace unos ocho meses me manifestó que iba a hacer una denuncia en relación a este tema. Me dijo que era muy grave y que tenía pruebas muy importantes y que avalaban absolutamente lo que él manifestaba. Me dijo que con esta causa tendrían que detenerla a la señora Presidente, pero me dijo eso lo iba a hacer después de que deje el poder, porque sino iban a creer que es un golpe institucional ", señaló Nercellas.
La letrada indicó que Nisman le dijo que las pruebas "eran importantes" pero que no le "me mencionó absolutamente ninguna". "Me dijo que era prueba contundente con lo que también agregó que él podía salir muerto de esa denuncia, pero que la iba a hacer", señaló.
En ese sentido, agregó Necellas, le había confesado que "tenía miedo de que lo mataran" y ella, admitió, le restó importancia. "Ahora me da cierta culpa porque me parecía que era una exageración que lo pudieran matar por una denuncia. Yo estoy convencida de que el hecho que denuncia es verdadero pero no podía creer que, podía salir muerto", comentó.
Según Nercellas, el fiscal le precisó en ese momento que a causa de sus temores había realizado tres copias de su investigación, y que "estaban guardadas en tres lugares diferentes".
"Nunca le pregunté dónde guardaba la denuncia", aclaró la abogada de la AMIA para quien Nisman nunca pudo haberse suicidado. "Yo no puedo creer que él se suicide, no lo puedo creer", insistió con firmeza a la vez que cuestionó las "muchas ausencias, muchas faltas de respuestas y muchas confusiones que están generando el Gobierno".