Con el 45,28% de votos, el presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el resultado de la elección que lo colocó en primer lugar, por encima de su principal competidor, Carlos Mesa, quien alcanzó los 38,16 puntos. No obstante, líder del Movimiento al Socialismo confió en “continuar con el proceso de cambio” de cara a la segunda vuelta, que todavía no tiene fecha.
“Un nuevo triunfo más. Cuatro elecciones consecutivas ganamos en Bolivia. Es histórico e inédito”, enfatizó el candidato, al momento de que terminó el proceso electoral.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, remarcó que “el esfuerzo y el compromiso con Bolivia no fue en vano” y aseveró: “Hemos enfrentado tantas mentiras para continuar con el proceso de cambio, lo más importante, es que tenemos mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y mayoría en el Senado, esa es la conciencia del pueblo boliviano”.
Rodeado de militantes que cantaban “Evo no está solo”, el presidente replicó: “No estamos solos, por eso ganamos otra vez”.
“Nosotros vamos a seguir con nuestro proceso de cambio porque estamos convencidos de nuestra expresión democrática por los resultados que tenemos y vamos a garantizar el proceso de cambio”, concluyó Morales, quien ganó su primera elección presidencial en 2005.