La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, increpó los dichos de Mirtha Legrand, quien comparó este gobierno con una dictadura: "Decir eso es casi delictivo", aseguró.
En radio Del Plata, cuando el conductor le dijo a Carlotto que "quizás debería ir a contarle a Mirtha Legrand qué es una dictadura", ella contestó: "No necesita que le cuente nada, ella vivió la dictadura e incluso fue simpatizante de Videla".
LEÉ MÁS. Mirtha Legrand se mostró furiosa y denunció que es "censurada" en Tucumán
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En su mesa esta señora siempre me recibió muy bien por años hasta que un día dijo disparates. Hoy no volvería a su programa, sería una ofensa para mis compañeras y el organismo que represento ir a donde se está maltratando ferozmente a la democracia", agregó.
Por otra parte, defendió al Gobierno: "No es cierto que estamos para atrás, que todo va mal. Estamos muy bien" y criticó a la oposición: "Nosotros decidimos no tener miedo, los miedos los tuvimos en la década del 70 pero aprendimos de nuestros hijos, hay que seguir luchando y lo estamos haciendo de una manera respetuosa".
LEÉ MÁS. Mirtha Legrand: "Estoy muy decepcionada con los argentinos"
"Nos produce terror escuchar a algunos precandidatos que dicen que van a abrir las cárceles para soltar genocidas o que basta de la memoria pasada para pensar en el futuro. Ellos quieren pensar que van a cerrar una etapa como si fuera que la memoria se clausura como ellos quieren", añadió.
En ese sentido, prosiguió: "No vamos a permitir que gobiernen con el olvido, no vamos a permitir ningún retroceso" y defendió al precandidato Daniel Scioli: "Queremos propuestas sin ambigüedades. Nosotros vemos el plan de Derechos Humanos muy claro en ciertos candidatos".