Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, quienes eran buscados por el escándalo que se desató en la FIFA por casos de corrupción, se entregaron esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py.
Los Jinkis son titulares de la empresa Full Play, intervenían en los contratos para la televisación de partidos de fútbol profesional y están acusados por la justicia de los Estados Unidos de tres hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fuentes judiciales indicaron a NA que los abogados de Hugo Jinkis, de 70 años, solicitaron que se le otorgue el beneficio de prisión domiciliaria debido a su edad y argumentando problemas de salud. La Cámara Federal rechazó el pasado martes por mayoría los pedidos de eximición de prisión presentados por ambos empresarios argentinos, sobre quienes pesa un pedido de extradición de la Justicia de Estados Unidos.
En el fallo, al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, el Tribunal confirmó "por mayoría" el rechazo de las eximiciones de prisión, por lo cual, los Jinkis eran buscados por Interpol y hoy se entregaron. El tercer argentino involucrado, Eugenio Burzaco, exCEO de la empresa Torneos y Competencias, se entregó el martes 8 de junio en Italia, donde quedó detenido bajo prisión domiciliaria.