La municipalidad de Tres de Febrero se vio envuelta en un escándalo luego de que uno de sus funcionarios quedara involucrado en un caso de pedofilia y pornografía infantil. Se trata de Diego Barrientos, que se desempeñaba en el área de seguridad del distrito conducido por el macrista Diego Valenzuela, quien finalmente desplazó al funcionario.
Según pudo averiguar El Destape, el escándalo estalló cuando Barrientos, miembro del Centro de Operaciones y Monitoreo, comenzó a ser investigado por la fiscalía especializada en Trata de Personas y Delitos Conexos de San Isidro, a cargo de Laura Zyseskin. De acuerdo a fuentes con conocimiento del expediente que revelaron a este medio, comenzó a rastrearse la actividad de un presunto pedófilo y así dieron con el funcionario.
El Destape accedió luego a la orden de allanamiento al domicilio particular, localizado en Tigre, y a las oficinas de Barrientos en Tres de Febrero. Allí se pide secuestrar los teléfonos celulares y computadores personales y laborales del ex funcionario, que fue desplazado cuando estalló el escándalo. Al momento de realizarse el operativo, Barrientos no se encontraba en su casa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por este hecho, el miércoles se realizó un escrache frente a las oficinas municipales y se acusó al ex militar Juan Manuel Lucioni, a cargo del área de seguridad en el municipio bonaerense, de encubrir el accionar de Barrientos.