Momentos tensos vive Cambiemos, en Santiago del Estero, tras el bochornoso episodio que se vivió en la calle y a plena luz del día.
En el marco de acusaciones por compra de candidaturas, la alianza gobernante no present{o lista de candidato a gobernador, vice y diputados, por diferencias entre radicales, macristas y referentes de la Coalición Cívica.
Los cruces comenzaron hace dos semanas cuando el dirigente radical Marcelo Lugones sonaba como candidato a gobernador y reclamó que se postularía si desde el PRO nacional le enviaban dinero para la campaña, cargos nacionales y que Mauricio Macri apoyara su postulación. Hasta ahora nada ocurrió.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según detalla Clarín, la apoderada del PRO, Felicitas Scaraffía, iba camino a encontrarse con Natalia Neme, apoderada radical y candidata a diputada nacional, cuando frente al Juzgado Electoral, el legislador provincial radical Jaime Díaz le sacó los papeles. “Me arrebató violentamente la carpeta con toda la documentación y no me la quería entregar”, contó Scaraffía.
“No me lo esperaba, soy apoderada del PRO, es responsabilidad mía tener toda la documentación, son 80 diputados, 137 comisionados, es mucha documentación y la tenía encima cuando a punto de presentar, llego al juzgado electoral, me cruzo al bar de un hotel para juntarme con los apoderados del radicalismo para poder presentar las listas, a las 8.45 de la mañana y el diputado Jaime Díaz viene por detrás mío y me arrebata toda la documentación. Me desesperé porque estábamos contrarreloj”, describió .
En el video de la nota se a la apoderada intentando convencer al diputado de que le devuelva la carpeta. Hasta tuvo que intervenir la Policía para tratar de “convencer” a Díaz, que fue denunciado por el hecho.