Una encuesta realizada por la consultora Query revela que, en provicia de Buenos Aires, la imagen negativa del Presidente Mauricio Macri sigue en crecimiento. Y esto puede afectar la intención de voto.
La economía será un factor preponderante a la hora de emitir el voto. Mientras que le siguen la corrupción y la inseguridad.
En cuanto a la intención de voto, Alberto Fernández y Cristina Kirchner alcanzan el 45,3% en el distrito más poblado, lo que los deja la borde de ganar en primera vuelta. Macri-Pichetto, de Juntos por el Cambio, llega al 37%. Muy lejos quedan Espert-Rosales, con el 4,8%, y Lavagna-Urtubey con el 3,2%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Medidos por separado, para gobernador de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal-Daniel Salvador llegan al 41,5% y le sigue Axel Kiccillof- Verónica Magario con 41,0%, lo que marca un empate técnico, aunque aquí no se cuenta el efecto arrastre de la boleta presidencial, que podría beneficiar al candidato del Frente de Todos y perjudicar a Juntos por el Cambio.
Imagen negativa y positiva
El estudio revela que la imagen negativa del mandatario es del 55% mientras que la positiva es de un 35%. Es decir una diferencia del 20%.
En esa línea, la imagen negativa de Cristina Fernández de Kirchner es de un 51% mientras que la positiva es de un 45%, es decir 6% entre las dos apreciaciones.
Un dato que recoge la encuesta es que el 31% de las personas consideran “esperanzador” que termine el mandato de Mauricio Macri. Le siguen la bronca (30%), decepción (26%), y conformidad solo un 14%.