La consultora Management&Fit (una de las firmas preferidas y que más publican sus sondeos en el Grupo Clarín) difundió un sondeo en donde se ve la imagen positiva y la negativa de los dirigentes nacionales. A un mes del nuevo gobierno, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal perdieron varios puntos de imagen positiva y sumaron imagen negativa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS. "Hasta Mirtha Legrand está preocupada", dijo Scioli.
El Destape comparó los números publicados por la firma de Mariel Fornoni en Clarín el pasado 8 de diciembre y el 19 de enero y los resultados son incontrastables: la imagen negativa de los líderes de Cambiemos está en alza.
Según el nuevo sondeo, la gobernadora bonaerense cuenta con una imagen positiva (suma de "buena" y "muy buena") del 51,6% mientras que hace un mes la suma de ambos era 57,4%. La imagen negativa es hoy en día del 15% mientras antes era sólo del 9%.
Mauricio Macri, por su parte, cosecha una imagen positiva del 49,8% mientras antes era del 56.6%. La negativa, por su parte, aumentó también: del 21% al 22,3%.
Por su parte, el jefe de gobierno porteño tuvo un leve descenso en su performance ya que antes el 15,6% creían que su gestión no sería buena y ahora el 15,9%. Su imagen positiva casi se mantuvo: del 42,9% al 40,8%.
Con Cristina Kirchner no sucedió la abrupta caída que hubo en el macrismo y mantiene casi el mismo nivel de popularidad desde diciembre pasado. Y la imagen negativa de Cristina bajó: antes era del 38,1% y ahora ese número bajó: 34,7%.
Encuesta de diciembre:
Encuesta de enero: