Encuentran lazos entre la tragedia de San Cristóbal y empresarios amigos de Macri

08 de abril, 2019 | 15.23

Tras el derrumbe del edificio en el barrio porteño de San Cristóbal, se dieron a conocer lazos entre las deficiencias de la obra y amigos íntimos del presidente, Mauricio Macri. La tragedia se cobró la vida de una víctima: Adrián Continiello, un joven de 32 años.

Según informó el diario Página 12, el único imputado, el arquitecto Eduardo Agustín Aguaviva (director y autor del proyecto de obra) es además empleado jerárquico de la constructora Caputo Hermanos SA. La dirección del profesional responsable y la compañía coinciden, tal como figura en el cartel del terreno excavado que hizo colapsar al edificio vecino donde fue encontrada la víctima.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En Sucre 1767, localidad de San Isidro, Aguaviva trabaja para la empresa cuyos dueños son Flavio y Hugo Caputo, hermanos de Luis Caputo, el ex ministro de Finanzas del actual gobierno. El exfuncionario es también integrante del clan que también incluye el primo de ambos y mejor amigo de Macri, Nicolás Caputo.

LEER MÁS: Nuevo gesto de apoyo de la embajada de los EE.UU. al diseño de la política judicial macrista

Esta compañía había sido denunciada por la UOCRA ante la Dirección General Protección del Trabajo (DGPT), a cargo del arquitecto Fernando Cohen el 4 de febrero.

Para el gremio, el personal no tenía ropa de trabajo, ni cascos, ni calzado de seguridad, protección auditiva y ocular. La obra carecía de señalización y protección en zanjas y excavaciones, exponía a sus trabajadores a pocos metros de la máquina excavadora y tampoco tenía escaleras para salir de las excavaciones.

La causa judicial está caratulada como homicidio culposo y recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9 a cargo de Martín Peluso.