En privado, Macri admite que no llegan las inversiones pero culpa al peronismo

16 de diciembre, 2016 | 10.32
La economía no arranca pero, como cuando eran oposición, en el macrismo culpan al peronismo por las penurias de la Argentina. Así se supo este viernes luego de que el periodista Marcelo Bonelli deslizara lo que piensa el presidente en privado sobre el accionar del PJ y el Frente Renovador.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El enojo del jefe de Estado por la aprobación en Diputados del proyecto opositor sobre impuesto a las Ganancias se manifestó también en privado con una persona en la mira: Sergio Massa. Para Macri, los inversores están observando si el peronismo se reconvierte a una versión similar a Cambiemos para luego desembarcar en el país, una versión similar a la que esbozó Elisa Carrió en público.

Embed


LEE MÁS "Desde Miami, Carrió asegura que el proyecto opositor de Ganancias cayó mal"

Según contó en el diario Clarín, el cuestionamiento de Macri al peronismo fue que "no se dan cuentan de que los inversores los miran a ellos, para ver qué van hacer". Y agregó : "Sobre nosotros están seguros, pero lo miran a Massa, lo miran a Urtubey, para ver si el cambio que queremos hacer puede continuar o todo puede fracasar".

Sin embargo, a pesar de esa seguridad que Macri ve en los inversores, la economía real no arranca y no da señales de hacerlo.

Mientras tanto, el oficialismo buscar abrir canales de diálogo para consensuar un nuevo proyecto de Ganancias que sea aceptado, para que finalmente no se apruebe el que votó el FR, el BJ y el FpV en Diputados y pasó al Senado. El plazo, definido por la bancada mayoritaria en la Cámara Alta, vence el próximo miércoles.