A menos de un mes para las elecciones que definirán al próximo presidente, Mauricio Macri ya prometió a cuenta y anunció que reducirá las cargas sociales de nuevos trabajadores contratados por pymes para 2020 y 2021.
"Lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos. Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las pymes durante todo el 2020 y vamos a reducir la carga a la mitad en 2021. Esto va a promover la creación de empleo", apuntó Macri desde un empresa en Morón.
Sin la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, pero con Miguel Ángel Pichetto como su ladero, el jefe de Estado criticó que "Argentina es el país de la región con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado" y apuntó que "tenemos que generar más y la etapa que viene es una etapa de crecimiento".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se viene una etapa de cambios que van aliviarles el bolsillo para que no les cueste tanto llegar a fin de mes y dejen de preguntarse 'hasta cuándo voy a tener que ajustarme'", sostuvo.
Al tiempo que apeló al "esfuerzo" que realizaron los argentinos durante sus cuatro años de ajuste. "Vale la pena seguir confiando porque se viene una etapa mejor", afirmó.
Y remarcó: "Tantos problemas estructurales que resolver requieren consensos, ningún presidente ni nigún gobierno van a lograrlo por sí solos. Tenemos que unirnos detrás de este objetivo. Hoy, 2 millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar".
Macri también señaló que la medida será aplicada solo a aquellas empresas que mantengan su planta de empleados actual y reveló que en los próximos días anunciará más promesas.
"Sé el esfuerzo que hicieron y se los agradezco. Gracias a ese esfuerzo, que no fue en vano, en estos años empezamos a resolver algunos de los problemas estructurales que arrastramos hace décadas", concluyó.