En medio de las críticas, Fayt nuevamente no concurrió a la Corte Suprema

12 de mayo, 2015 | 11.00
El decano de los jueces de la Corte Suprema, Carlos Fayt, decidió no concurrir al acuerdo general de ministros que se celebra cada martes, pese a que tenía previsto hacerlo, por un "cambio de planes", según informaron distintas fuentes.

Su ausencia ocurre el mismo día que la comisión de Juicio Político estudiará, en horas de la tarde, el pedido del poder Ejecutivo para que se exijan exámenes de salud al magistrado, de 97 años de edad, con el propósito de dilucidar si mantiene la idoneidad requerida para permanecer en el cargo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según informó la agencia DyN, en la vocalía de Fayt aseguraron que el juez decidió permanecer en su domicilio "por un cambio de planes" respecto de su intención original de concurrir al acuerdo de hoy. En tanto, voceros de la vicepresidencia de la Corte ratificaron que el tribunal se encontraba reunido en acuerdo.

El juez Fayt se vio envuelto en una polémica con el Gobierno nacional, que viene requiriendo información para saber si el magistrado, que está en la Corte Suprema desde 1983, aun se encuentra en condiciones de permanecer en tan alto cargo o si su estado de salud amerita su remoción. La oposición en su conjunto salió a rechazar este pedido del Gobierno y lo vinculan con un intento de remover a un juez poco afín a la Casa Rosada.

Los principales precandidatos a presidente de la oposición, Mauricio Macri y Sergio Massa, salieron por sus cuentas a defender al longevo magistrado. El oficialismo intentará avanzar con el pedido de un informe de su estado salud esta tarde. Fayt dio una entrevista periodística el pasado sábado en el programa de su abogado, Jorge Rizzo, y allí remarcó que planea resistir en su cargo.