Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El pasado 28 de enero, el ministerio de Salud de la Nación envió una orden a los distintas carteras provinciales para que cesen la entrega de cunas y distintos artículos para bebés, ya que los consideran "inseguros". El ministerio se basó en un informe del INTI que asegura que las cunas y bolsas de dormir no están en buenas condiciones para su uso.
LEE MÁS
Según surge de un documento que la cartera nacional envió a su par de la provincia de Buenos Aires, al que tuvo acceso el portal Infobae, un informe del INTI aseguraría que los kits "podrían ser inseguros para los recién nacidos" y por eso le exige que "arbitre los medios necesarios para "cesar la entrega de las cunas y las bolsas de dormir".
Esto va en paralelo con la denuncia que formuló la legisladora porteña Graciela Ocaña, por supuestas contrataciones irregulares de los proveedores de los productos y posibles sobreprecios. En el marco de esta causa es que Claudio Bonadio procesó a Aníbal Fernández, Juan Manzur y Daniel Gollán, junto a otras 20 personas, y trabó un embargo de 440 millones de pesos.