En medio de la denuncia de Ocaña, suspenden la aplicación del plan Qunita

16 de febrero, 2016 | 13.23
El Gobierno puso en revisión la ejecución del plan Qunita y por el momento no habrá más kits con material para las embarazadas y madres recientes. Esto ocurre en paralelo al fallo que dictó el juez Claudio Bonadio, que procesó a varios funcionarios del anterior gobierno por supuesta defraudación al Estado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El pasado 28 de enero, el ministerio de Salud de la Nación envió una orden a los distintas carteras provinciales para que cesen la entrega de cunas y distintos artículos para bebés, ya que los consideran "inseguros". El ministerio se basó en un informe del INTI que asegura que las cunas y bolsas de dormir no están en buenas condiciones para su uso.

LEE MÁS

Embed

Según surge de un documento que la cartera nacional envió a su par de la provincia de Buenos Aires, al que tuvo acceso el portal Infobae, un informe del INTI aseguraría que los kits "podrían ser inseguros para los recién nacidos" y por eso le exige que "arbitre los medios necesarios para "cesar la entrega de las cunas y las bolsas de dormir".

Esto va en paralelo con la denuncia que formuló la legisladora porteña Graciela Ocaña, por supuestas contrataciones irregulares de los proveedores de los productos y posibles sobreprecios. En el marco de esta causa es que Claudio Bonadio procesó a Aníbal Fernández, Juan Manzur y Daniel Gollán, junto a otras 20 personas, y trabó un embargo de 440 millones de pesos.