En el 18F, el Papa recibió a familiares de la AMIA críticos de la marcha

18 de febrero, 2015 | 08.50
Integrantes de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA le pidieron hoy al Papa Francisco, durante una audiencia privada que mantuvieron en El Vaticano, sus "buenos oficios para interceder ante Irán", con el objetivo ese país ponga a disposición de la Justicia a los imputados por el atentado a la mutual judía.

"Le pedimos que utilice sus buenos oficios para interceder ante Irán para poner a disposición a los ciudadanos iraníes requeridos por la Justicia", explicó el integrante de la asociación 18J Sergio Burstein.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Al término del encuentro, Burstein precisó que los familiares también pidieron la intermediación del Santo Padre para pedir que declare ante la Justicia argentina el ex embajador de Israel en esta capital, Itzhak Avirán.

El diplomático había asegurado en enero del año pasado conocer la identidad de quienes perpetraron el ataque terrorista al afirmar: "la mayoría de los responsables del atentado contra la AMIA ya están en el otro mundo y eso lo hicimos nosotros (los israelíes)".

En declaraciones a la TV Pública formuladas al término de la entrevista con el Papa, Burstein señaló que el Papa Francisco respondió que de su parte hará "todo lo posible".

Embed


"Nos dijo recen por mí y nosotros le pedimos que hoy rece por nosotros, que necesitamos tranquilidad, paz y respeto por los hombres y por los muertos utilizados de la manera que los están utilizando", dijo Burstein.

El dirigente señaló que de parte del Papa encontraron "la mejor buena voluntad y esa caricia en el alma que todos necesitamos".

"El mensaje del papa fue para todos los argentinos, que recemos por él y él va a rezar por nosotros", señaló Burstein, quien indicó: "no vinimos ni a favor ni en contra de nadie".

Además, indicó que el Papa no pronunció "ni una palabra respecto de la marcha" convocada para esta noche por un grupo de fiscales, aunque reconoció: "nos llamó particularmente la atención que nos convocara hoy".

"Le solicitamos la entrevista hará ocho días. Ayer a la mañana muy temprano me llamó el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que se había reunido con Francisco y nos adelantó que nos iba a decir que vayamos", relató.

Señaló que "a los pocos instantes me llamaron de la embajada (argentina ante El Vaticano) y que estaba confirmada la reunión para el 18".

"Nos sorprendió y aquí estamos. Nos vamos plenamente satisfechos. Ni más ni menos encontramos lo que esperábamos: la palabra del Padre Jorge de que va a hacer todo lo posible para que puedan descansar en paz no sólo los muertos, asesinados, sino la sociedad argentina toda", dijo.

La Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA ya había mantenido una reunión con el Papa el 5 de julio de 2013.