Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer al país insumos médicos y materiales de uso preventivo para afrontar el brote de coronavirus llegó al aeropuerto de Shangái, China, luego de una travesía de más de 50 horas que fue relatada por sus protagonistas en las redes sociales casi en tiempo real.
El vuelo fue realizado por una aeronave Airbus 330–200 acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de transporte hasta un 84% adicional. En los próximos días arribarán a Argentina 13 toneladas de insumos médicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus que azota al mundo.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas confirmó un nuevo vuelo especial desde Miami programado para el sábado, con horario de arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19.30, en el marco de la emergencia por el coronavirus Covid-19, informaron fuentes de la compañía. Además, la línea aérea de bandera informó que habrá también tres vuelos especiales a Tierra del Fuego para el 18, 22 y 25 de abril.
El vuelo desde Miami, como todos los servicios especiales que se autorizan en estos momentos, cuenta con la coordinación de Cancillería, que define los listados de pasajeros en función de las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. Con la confirmación del de Miami, la compañía alcanza un total de siete vuelos excepcionales en esta segunda fase (2 desde Cancún, 2 desde Punta Cana, 1 desde Bogotá, 1 desde Quito y el informado hoy) con más de 1.800 asientos para los argentinos que desean regresar al país en el contexto de la pandemia del Covid-19.
Durante la primera fase de vuelos especiales, entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas desde Río de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.
El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se mostró “orgulloso” del rol de Aerolíneas Argentinas en estos momentos frente a la pandemia de coronavirus y aseguró que el accionar de la línea de bandera, es “una de las materializaciones más palpables de un Estado presente”.
Además de vuelos para el transporte de insumos médicos y hospitalarios, Aerolíneas Argentinas encabezó el operativo de repatriación de argentinos varados en el exterior a causa del cese del transporte aéreo a causa de la pandemia. Hasta el momento, más de 200 mil argentinos varados pudieron ser repatriados desde diversos puntos del mundo.