Luego de su reunión, el mandatario francés, Emmanuel Macron, le regaló una guitarra al presidente, Alberto Fernández. Para devolver gentilezas, el argentino también le hizo un presente a su par.
Los mandatarios compartieron con las delegaciones de ambos países un almuerzo en el Palacio del Elíseo en París, la residencia del presidente francés, y tras la comida, se dieron obsequios. Primero fue Macron, quien le regaló a Fernández una guitarra de roble. “Espectacular, espectacular”, fue la respuesta del Presidente, que se animó a tocar algunos acordes. De todas formas, desistió porque el instrumento no estaba “afinado”.
Luego de guardar la guitarra, Fernández le entregó a Macron el obsequio de la delegación argentina. “Esto es un regalo nuestro que tiene que ver con sus gustos. Ábralo… Abrilo y después te lo dedico”, le dijo el exjefe de Gabinete.
Se trataba de una colección de libros de Jorge Luis Borges publicados por la editorial independiente francesa Gallimard y que forman parte de la prestigiosa colección Biblioteca de la Pléiade. “Ah, qué bien. Yo los tengo en la colección blanca, como se dice. Muchas gracias”, señaló Macron.