El diputado nacional por el Frente de Todos José Ignacio De Mendiguren habló sobre le debate que se desarrolla en la Cámara de Diputados por el proyecto de Emergencia Pública y no descartó que se introduzcan nuevas modificaciones para que pueda ser aprobado. En el debate en comisión, el nuevo oficialismo retiró el artículo 85, uno de los más criticados por Juntos por el Cambio, que le daba a Alberto Fernández la potestad de realizar una profunda reforma en los organismos descentralizados.
"Hoy vamos a obtener la media sanción, podrían incorporarse más modificaciones al proyecto", aseguró el legislador en diálogo con FutuRock y defendió las actualizaciones para los jubilados al advertir que “el sistema de jubilaciones está colapsado".
En ese sentido, remarcó que durante el miércoles estuvieron “debatiendo nueve horas” y este jueves confió en “tener media sanción” del Cuerpo al replicar que “no hay argumentos sólidos en contra del proyecto". "Escucho a Patricia Bullrich y es como si en Argentina no hubiera pasado nada en los últimos cuatro años", disparó De Mendiguren sobre la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El megaproyecto de ley incluye una suba de impuestos a Bienes Personales, retenciones a las exportaciones agropecuarias y a los gastos por compra de dólares para turismo y ahorro del orden del 30%, la suspensión de la movilidad jubilatoria durante 180 días y su reemplazo por subas trimestrales decididas por decreto presidencial, el congelamiento de tarifas de servicios públicos por idéntico plazo y la posibilidad de disponer pagos extraordinarios a jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y empleados del sector privado.