La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán hizo lugar al planteo del candidato opositor en la provincia, José Cano, por irregularidades en los comicios del 23 de agosto y determinó que la elección debe ser anulada, así como también que se deberá llamar a elecciones nuevamente.
De todas formas, la medida sería apelada por el gobierno provincial, que cuenta con la posibilidad de recurrir a la Corte de la provincia, en la búsqueda de que los jueces supremos convaliden la votación en la que la fórmula del Frente para la Victoria (Manzur-Jaldo) se impuso por una diferencia del 11 por ciento, según arrojó el escrutinio definitivo, que culminó este martes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como fundamento para anular los comicios, la Cámara se apoyó en un informe televisivo emitido en el programa de Jorge Lanata.
El viernes 4 de septiembre pasado, el Acuerdo para el Bicentenario, de José Cano había solicitado ante la Justicia la nulidad de los comicios y pidió convocar a una nueva votación para definir todas las autoridades provinciales nuevamente: "Hubo diferentes prácticas irregulares que obligan a celebrar una nueva elección total en la provincia", aseguraron en su presentación.