Las elecciones en Tucumán siguen sumando capítulos inesperados. Luego de que el candidato a gobernador del Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, tildara de "chanta" al secretario de la Junta Electoral, Darío Almaraz, una serie de apoderados de partidos firmaron un documento respaldando su labor. Entre ellos, un integrante del ApB. Entre las firmas que la propia JEP difundió figura el de Arturo Forenza (hijo), apoderado del PRO en la provincia del Norte.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El documento, firmado mayoritariamente por partidos aliados al Frente para la Victoria, sale en respaldo de Darío Almaraz y Alfredo Iramain, "cuyo desempeño fue intachable y respetuoso, con más de 20 años en la función pública", según remarcan.
Asimismo, la nota cuestiona en duros términos "las denuncias infundadas" que "deslegitiman la transparencia y el correcto desempeño" de los secretarios "con el propósito de desestabilizar un proceso electoral".
La nota cuestiona las "denuncias infundadas" con el fin de "desestabilizar un proceso electoral" y fue firmada por el PRO
Si bien entre sus firmantes se ubica el apoderado del Frente para la Victoria y el de algunos acoples al kirchnerismo, como el del partido Acción Regional, figura entre quienes respaldan el documento el de Arturo Forenza (h), el apoderado del PRO en la provincia, tal como puede leerse arriba, a la derecha, en la imagen a continuación.
En conferencia de prensa, el candidato a gobernador del ApB fue lapidario con la labor de la Junta Electoral, que viene llevando a cabo el recuento definitivo pero cuyo resultado Cano ya anticipó que desconocerá el resultado, el cual cuestiona en la Justicia. Cano tildó de "chanta" a Darío Almaraz y reiteró que el pasado 23 de agosto se cometió "fraude". "Fundamentalmente en las categorías de gobernador y vice", aclaró.