Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mientras tanto, prosigue el recuento, en el que Manzur pasó a Cano gracias a los votos que comienzan a llegar del interior tucumano. Al cierre de esta nota, Manzur llegaba al 46,9% contra 44,05% de la fórmula de Acuerdo por el Bicentenario.
Según explicaron a El Destape fuentes del Acuerdo para el Bicentenario, Cano y Amaya retiraron a sus dos apoderados generales, Daniel Ponce y Álvaro Contreras, en momentos en el que el resultado comenzó a volverse favorable para Manzur, gracias a los sufragios que llegan de la sección Oeste. Desde la fórmula opositora vienen reclamando la anulación del comicio por parte de la Justicia en lo Contencioso Administrativo. Esperan que la semana próxima haya un fallo sobre la cuestión de fondo. Por lo pronto, consiguieron una medida cautelar para que no se declare un ganador en el recuento definitivo, el único que tiene validez legal.
Sin embargo, los "acoples", partidos colectoras que "cuelgan" sus candidatos regionales a los de gobernador, sí permanecen en el escrutinio, defendiendo los votos que pueden darle un cargo local. Desde el Tribunal Electoral difundieron a la prensa la nota del partido Unión por Todos en la que informa los 12 fiscales que prosiguen en el recuento de la sección Oeste.
Desde Libres del Sur informaron a este medio que los acoples del ApB se reunirán esta tarde con el objetivo de definir si siguen o no fiscalizando, o, en tal caso, cuántos de ellos continúan. En este partido, que apoya a nivel nacional la candidatura de Margarita Stolbizer, tienen esperanza de que la Cámara en lo Contencioso les dé la razón en el planteo de abrir todas las urnas y hacer un recuento de cada una de las categorías, mucho más luego de conocerse que se "perdieron" los archivos de video de la llegada de las urnas al depósito que debía ser custodiado por Gendarmería. En cambio, estiman difícil que se anule la elección, como pretenden Cano y Amaya.
Así las cosas, cada cual hace su juego dentro del mismo frente, en una de las elecciones más discutidas d los últimos tiempos.