Elecciones en Río Negro: el kirchnerismo busca recuperar la gobernación

14 de junio, 2015 | 12.09
Poco más de medio millón de rionegrinos concurrirán hoy a las urnas, que abrieron a las 8:00, para elegir al próximo gobernador, en medio de una fuerte polarización entre el mandatario actual, Alberto Weretilneck, y el candidato del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.

Serán las primeras elecciones luego de la muerte del gobernador peronista Carlos Soria, que en 2011 ganó los comicios tras 28 años de gobiernos radicales, pero apenas iniciada su gestión fue asesinado por su esposa, Susana Freydoz, suceso que dejó a Weretilneck, del Frente Grande, a cargo del Ejecutivo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Con el sello Juntos Somos Río Negro, el actual mandatario patagónico intentará revalidar su mandato en las urnas acompañado por Pedro Pesatti, su actual vicegobernador, y tendrá como principal adversario al presidente del bloque kirchnerista en el Senado, quien es acompañado en la boleta por Ana Piccinini, diputada provincial de origen radical.

La oferta electoral para la Gobernación se completa con la lista del Frente Progresista, cuya fórmula está compuesta por la senadora nacional Magdalena Odarda acompañada por Bautista Mendioroz; y finalmente la UCR, que impulsa al dos veces gobernador Horacio Massaccesi, secundado por Natalia Hermida.

Poco antes de las 11 de la mañana, el candidato a gobernador de Río Negro por el Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, votó en la localidad de Sierra Grande y afirmó: "Mi mandato va a durar sólo cuatro años, que serán suficientes porque vamos a poner de pie a la provincia".

"Estoy muy satisfecho por la campaña realizada, porque contesté todas las preguntas y creo que ofrecí todas las respuestas, sin ocultar ningún pensamiento, porque puedo hablar con propuestas serias", añadió el parlamentario nacional, en declaraciones a radio Nacional de Viedma.

pichetto vota
undefined


Por su parte, el actual gobernador de la provincia y candidato a la reelección, Alberto Weretilneck, votó esta mañana en el centro de Enseñanza Media 15 de Cipolletti y sostuvo que "en la campaña hubo un debate amplio y generoso entre todos los candidatos, con lo cual la dirigencia política provincial ha demostrado estar a la altura de las circunstancias".

"Esta es una jornada muy importante, porque se va a elegir quienes tendrán la responsabilidad de gobernar los cuatro próximos años, y yo quiero pedirle a todos los rionegrinos que concurran a votar con alegría, para ejercer este derecho fundamental de la democracia," señaló el mandatario, en declaraciones a la prensa en el mismo lugar donde emitió su voto.