El macrismo pondrá en juego ocho de gestión en los comicios del próximo domingo para renovar las autoridades del gobierno de la Ciudad, en tanto cuatro rivales opositores sueñan con arrebatarle al PRO la Ciudad en primera vuelta o ingresar al balotaje.
En caso de que ninguno de los postulantes a jefe de gobierno alcance el 50 por ciento de los votos requerido para obtener el mando de la ciudad habrá segunda vuelta, prevista para el 19 de julio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS. ¿A qué hora se conocerán los resultados el domingo?
Mientras Horacio Rodríguez Larreta centró su campaña en ponderar los años de gobierno acompañado por el jefe del PRO y precandidato a presidente Mauricio Macri, Martín Lousteau (ECO) instó al debate y sumó críticas a la administración central y Mariano Recalde (FpV) le pegó a sus competidores con la idea de que representan "lo mismo" además de recibir un fuerte respaldo de la jefa de Estado Cristina Fernández.
Además, los candidatos de izquierda Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) realizaron una campaña más austera, con recorridas y críticas a los postulantes del PRO, Energía Ciudadana Organizada (ECO) y el kirchnerismo.
Para la elección de legisladores y comuneros se agrega una sexta lista encabezada por Itaí Hagman de Camino Popular.
Más de dos millones y medio de porteños estarán habilitados para utilizar el próximo domingo la nueva Boleta Unica Electrónica para elegir el sucesor de Macri además de 30 diputados locales y miembros de las 15 Comunas de la ciudad.
Los porteños elegirán el próximo domingo jefe y vicejefe de Gobierno entre cinco fórmulas, 30 legisladores y siete miembros para cada una de las 15 juntas comunales.
En las PASO del último 26 de abril, el PRO logró el primer lugar con el 47,35 por ciento (863.219 votos), seguido por ECO con el 22,27 por ciento (405.998 sufragios) y el Frente para la Victoria con el 18,72 por ciento, (341.378 votos).
En esa oportunidad, Rodríguez Larreta ganó la interna con el 28,41 por ciento y fue el candidato más votado, Lousteau sumó el 17,83 por ciento y Recalde consiguió el 12,28 por ciento.
En esas elecciones primarias, además, se realizó una prueba del sistema de boleta única electrónica a cargo de la Defensoría del Pueblo porteña para informar al electorado sobre este nuevo sistema que se aplicará en los comicios generales del domingo.