La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y una de las derrotadas en las PASO, María Eugenia Vidal, se mostró confiada en que en octubre Juntos por el Cambio pueda revertir el resultado y apuntó a que "habrá mayor presencia del Estado" de acá a octubre.
"Para octubre vamos a llevar más propuestas", señaló en conferencia de prensa. Acompañada de su vicegobernador, Daniel Salvador, contó que en los próximos días anunciarán medidas y agregó: "Vamos a mejorar lo que tengamos que mejorar".
Asimismo, aseguró que el Gobierno tomó nota del mensaje que dio el electorado, descontento por medidas de ajuste que adoptó la gestión: "Para nosotros reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En otro tramo de la conferencia, dijo que no habló con el candidato a gobernador por el Frente de Todos porque consideró que el resultado no es definitorio al ser una PASO. "No hubo comunicación con Kicillof".
La gobernadora aseguró que hay "preocupación" por la fuerte devaluación del peso frente al dólar y señaló ya analiza "medidas para acompañar a los bonaerenses en este momento", al tiempo que evaluó que tras la derrota electoral "hay una probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando" después de diciembre.
Por otra parte, aseguró que "los argentinos no quieren volver a situaciones del pasado en términos de poner en riesgo la democracia" y resaltó que "la gobernabilidad es responsabilidad" de quienes están en el poder y "de todas las fuerzas políticas" de la oposición.