Los candidatos a jefe y vicejefa de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens y Gisela Marziotta, estuvieron junto a la diputada nacional y candidata, Victoria Donda, con quien marcaron su compromiso de desarrollar políticas públicas que favorezcan a las mujeres y diversidades de la Ciudad.
En el acto, presentaron una serie de propuestas, que se concretarán en caso de ser Gobierno, como la creación de la Secretaría de la Equidad, las Mujeres y las Diversidades; promover una ciudad segura y amigable con las mujeres y diversidades y acceso a la interrupción legal del embarazo en todos los centros de salud.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También propusieron reforzar la atención de los centros integrales de la mujer de cada comuna; aprobar la Ley de cupo laboral trans; implementar un sistema integral de cuidados; promover el estricto cumplimiento de la educación sexual integral con presupuesto propio y el acceso real, gratuito y universal a todos los métodos anticonceptivos.
“Celebro que las políticas de género estén en la agenda del Frente de Todos, porque así lo charlamos con Alberto desde el primer día”, dijo Lammens desde el escenario y remarcó: “Vamos a construir una ciudad con derechos, igualdad y oportunidades para todas y todos".
En este sentido, el candidato enfatizó que las políticas públicas deben estar "atravesadas por la perspectiva de género", sin lugar a discriminaciones, por lo que se comprometió a llevar adelante la implementación de las medidas presentadas en el acto.
Con el objetivo de una Ciudad más igualitaria entre hombres y mujeres, Marziotta enfatizó: “Le vamos a ganar a Horacio Rodríguez Larreta para defender los derechos de las mujeres y las diversidades, porque hasta ahora viene aplicando políticas misóginas al cerrar maternales y no garantizar vacantes para todos los pibes".
Por su parte, la diputada Victoria Donda remarcó que "con el macrismo, en lo que va de este año, más de 240 mujeres han sido víctimas de femicidios. Casi 1.800 mujeres en esta gestión de Macri. Y esto se tiene que terminar: ese es nuestro compromiso". Y brindó respuesta a esa demanda: "Con políticas centralizadas desde el Estado. Hay que diseñar un plan para prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus formas"