Tras los anuncios del endurecimiento del cepo cambiario, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, reconoció que el presidente Mauricio Macri había instruido a su gabinete para afrontar una eventual derrota en las elecciones. Además, reiteró que las nuevas restricciones a la compra de divisas serán de corte transitorias.
En el marco de una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada, Lacunza soltó: “El Presidente nos había instruido a estar preparados para todos los escenarios”. A su vez aseguró que el dialogo entre Macri y el presidente entrante, Alberto Fernández, fue “bueno”. Sin embargo, no dio más precisiones sobre el encuentro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre el nuevo cepo aseguró: "Nos parece que este es un esquema de cambio para la transición, no permanente". En tanto, vaticinó que la “inflación de octubre va a ser menor que la de septiembre”.
Este domingo, el Gobierno anunció mayores restricciones para la compra de divisas, al bajar el cupo de compra mensual por persona física de 10 mil dólares a solo 200, y 100 (no acumulativos con los anteriores) en caso de comprarlos en efectivo por ventanilla. La autoridad monetaria precisó que no hay límites para el retiro de dólares de los bancos.