Revelaron que Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, ganó ampliamente el debate presidencial que disputó este domingo con Mauricio Macri y los otros postulantes.
Según un sondeo de Raúl Aragón y Asociados, el 43,1% de los ciudadanos consultados manifestó que Fernández fue el ganador del debate presidencial y el 34,2% consideró que Macri fue quien se quedó con el galardón. Mucho más lejos se ubicó Roberto Lavagna, con el 4,1% de los votos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La consulta, realizada en el área metropolitana de Buenos Aires sobre 1500 casos efectivos de mayores de 16 años, Nicolás del Caño quedó en cuarto lugar, con el 3,3% de los votos, seguido de José Luis Espert con el 3,1%. En última instancia se ubicó Juan José Gómez Centurión con tan sólo el 1,1% de las voluntades.
Por otro lado, desde la encuestadora Federico González & Asociados, el mismo González aseguró que "Alberto Fernández resultó un claro ganador del debate".
"Tal vez las expectativas asociadas con la gran diferencia electoral proyectaron un imaginario de triunfo aplastante", analizó.
Y en la misma línea, agregó: "Preferimos concluir con una sentencia simple, aunque no menos conjetural y arbitraria: a veces la política y la ideología son básicamente expresiones de la personalidad. Quizás allí se encuentra la clave de esta primera victoria discursiva de Alberto Fernández".
Por otra parte, caratuló al análisis político de Mauricio Macri como "un desempeño mediocre" que "pasó desapercibido" y que "no pudo desprenderse de su propensión al esloganismo vacuo y al vicio de la sentencia acrítica declamada con cara de póker".
Sobre Fernández explicó que "fue quien mostró mayor aplomo y presencia", asumió "el rol de quien toma la iniciativa y maneja la escena" y que "abundó en respuestas concisas e inteligentes".