Elecciones 2019: En medio de denuncias de sobornos, Lavagna finalmente lanza su candidatura

Irónicamente, según trascendió, no estarán en el acto los dirigentes del socialismo y del GEN de Margarita Stolbizer que negocian con Lavagna la conformación de un frente electoral.

05 de junio, 2019 | 10.05

El precandidato presidencial Roberto Lavagna finalmente lanzará este miércoles su postulación formal para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

El acto de lanzamiento se realizará esta tarde, a las 18:30, como parte de la inauguración de su sede principal de campaña, ubicada en Cerrito y Paraguay, en el barrio porteño de Retiro.

El ex ministro de Economía hablará allí frente a un grupo de dirigentes sindicales y de un sector del peronismo que respaldan la candidatura por la fuerza llamada "Consenso 19". Irónicamente, según trascendió, no estarán en el acto los dirigentes del socialismo y del GEN de Margarita Stolbizer que negocian con Lavagna la conformación de un frente electoral.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Esta noticia preocupa especialmente al Gobierno y a Mauricio Macri, ya que la candidatura del ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner le restaría votos al actual primer mandatario.Según sondeos que manejan desde la Casa Rosada y cuyos resultados deslizaron a El Destape, el 80% de los votos a Lavagna pertenecerían a Mauricio Macri, si no se presentara. 

El día de ayer, tras el decreto electoral que prohíbe las listas electorales en Buenos Aires, el fiscal federal Jorge Di Lello relativizó la maniobra del Gobierno de Cambiemos al indicar que “en política todo es válido, salvo matar al contrincante” y adelantó que iniciará una investigación para determinar si le ofrecieron dinero o no a Roberto Lavagna para bajar su candidatura a presidente.

 

 

La intervención del fiscal es a fines de determinar si existen motivos para encarar una investigación formal en la Justicia electoral, a partir de rumores y trascendidos sobre un posible ofrecimiento que habría recibido el dirigente.

Di Lello encaró la investigación a partir de una publicación hecha el pasado domingo que indicaba que Roberto Lavagna habría recibido una propuesta de 8 millones de dólares para bajarse de la precandidatura presidencial.

Luego de la preliminar, el propio fiscal determinará si existen elementos de fondo para encarar una causa o bien si se desestima la misma por falta de pruebas.