El intendente de Cambiemos de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández, lanzó un duro discurso contra los empleados municipales y les pidió que se pongan un negocio, porque ·este país no se hace con un empleado".
La semana pasada, durante la presentación de lista de precandidatos, sostuvo: "Vos no te podés conformar con ser empleado municipal. Tenés que pensar otra cosa". Y explicó: "¿Cómo generar un negocio, una empresa? ¿Cómo producir servicios? Cosas para la gente, vender, ganar plata, desarrollarte".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En su discurso contra el empleo estatal, remató: "No puede uno pensar que la solución es ser empleado. Este país no se hace con un empleado".
En noviembre del año pasado, su discurso era completamente diferente. En el día del empleado municipal, Fernández dijo: "Casi todos los intendentes piensan que sobra gente, yo también (...) pero cuando uno se topa con la realidad del servicio que da la comunidad, es imposible pensar hacer eso con menos gente".
El intendente remarcó que "ser empleado municipal se porta con orgullo y hay una historia de compromiso para que Trenque Lauquen sea lo que hoy es", porque el municipio "no sería lo que es" sin "esta enorme cantidad de trabajo municipal al servicio de la comunidad, con casi 2000 empleados". Se ve que cambió de opinión.