Una frase que significó una época y marcó un antecedente en nuestra historia reciente fue utilizada por Macri para hacer campaña contra el kirchnerismo: “Nunca Más”.
Fue la expresión utilizada en Argentina para repudiar el terrorismo de Estado, ocurrido durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional. La misma es utilizada frecuentemente en marchas y actividades políticas. Debe su popularidad a haber sido el nombre adoptado en 1984 por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) para titular el programa televisivor y el informe final, sobre su investigación, publicando como un libro en sucesivas ediciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El informe fue utilizado para Juicio a las Juntas, enjuiciar y condenar a las juntas militares de la dictadura militar, ocasión en la que el fiscal, Julio César Strasseran cerró su alegato con la misma expresión.
A pesar de la importancia de la frase, surgieron muchas molestias y repudios a la utilización que le da Cambiemos a la misma. El repudio masivo llegó a las redes sociales. Ocurre que, en diferentes puntos del país aparecieron empapeladas consignas de Cambiemos con la frase “Para no volver nunca más al pasado”.