Después de perder por 15 puntos en las PASO contra el Frente de Todos, el chat de los funcionarios de Juntos por el Cambio recibió un mensaje arengador para no abandonar la elección pese a la derrota. El texto, que se lo adjudicaron a Hernán Lombardi, titular del sistema de medios públicos, tuvo un tono dramático: "Quieren vernos salir vomitando sangre".
Según publicó el diario Clarín, en el mensaje difundido se planteó: "Hay que gobernar hasta el final. Presentarnos gallardamente a las elecciones con nuestras ideas, sin importarnos el álgebra. Apostar a ganar y salir rápidamente de la idea de irreversibilidad del número".
El texto llegó a los ministros, al propio Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña: "Van a buscar canjearnos gobernabilidad por rendición. Ninguna concesión a esa idea. Es un falso dilema. Termina en la salida anticipada, como les sucedió a Alfonsín y De La Rúa".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con un tono dramático, se planteó: "Quieren vernos salir vomitando sangre. Para justificar en los próximos meses la catástrofe que ellos mismos van a generar y para reafirmar la lección histórica que solo ellos pueden gobernar".
Pero, para intentar empujar a no abandonar la contienda electoral, se justificó: "La gente que representamos puede perdonar nuestros errores, festejar nuestros éxitos y disimular nuestros defectos. Pero no nos van a perdonar si los dejamos huérfanos e indefensos frente al poder populista".
Por eso, en el texto que llegó a los celulares de los más altos funcionarios concluyó: "Nos estamos jugando no sólo la elección de octubre sino la posibilidad de construir una alternativa por muchos años para la Argentina".
Hoy, Macri dio una conferencia de prensa junto a Miguel Ángel Pichetto en la que sostuvo la idea de poder revertir el resultado y llegar a un balotaje, al tiempo que culpó al kirchnerismo por la crisis económica. Esta es una estrategia, según el diario oficialista, planteada desde dentro de Juntos por el Cambio para mostrar fortaleza ante la derrota.