De cara las PASO del 11 de agosto, se empezó a viralizar un audio del jefe de gabinete, Marcos Peña, para alentar a los adeptos a Cambiemos en medio de la campaña electoral. El mensaje se empieza a propagar en el marco de un polémico uso de información personal que aplica el Gobierno en grupos de WhatsApp.
"Como andan chicos y chicas de este grupo, los protagonistas, soy Marcos Peña. Quería agradecerles y pedirles que disfruten de esta campaña, que sigan aportando contenido, invitando gente a sumarse a divertirse, a vivir esta aventura única. Es algo que los va a marcar para siempre", fue el mensaje que Peña dejó para los militantes del macrismo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esto se suma al lanzamiento de una aplicación de celular para bombardear con propaganda oficial a los indecisos, que el mismo jefe de gabinete promovió desde su función. Se trata de una app móvil para centralizar la campaña oficial sobre el sector de la población que no tiene un voto definido y cuya función es crear una red de contactos entre los distintos usuarios que se la descarguen.
Entre las acciones posibles están:
- "Sumá a un amigo", que permite que un contacto reciba los mails de Juntos por el Cambio.
- Stickers macristas para compartir en WhatsApp.
- "Credencial de militante", que aseguran que en un futuro servirá para poder entrar a actos de Juntos por el Cambio.
- "Envianos tu material", una suerte de campaña gratis hecha por los militantes.
- "Mi lista", para convencer a amigos indecisos.
Los usuarios de la app acceden a dar toda su lista de contactos al oficialismo. Luego, deben seleccionar quiénes de sus contactos todavía no saben a quién votar y de ahí en más, el Gobierno accede a su información.