Con un discurso más en sintonía con lo que sostiene Axel Kicillof, Daniel Scioli arremetió contra los fondos buitre y aclaró que no es "una prioridad" acordar con los acreedores que eligieron quedarse afuera de la reestructuración. El candidato a presidente del FpV remarcó que no piensa "someter al país a una extorsión" en referencia a los reclamos de los holdouts que vienen llevando a cabo ante el magistrado Thomas Griesa.
Leé "Nuevo fallo a favor de la Argentina y en contra de los fondos buitre"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo exclusivo con Economía Política, por C5N, Scioli destacó que "no es como (el candidato de Cambiemos, Mauricio) Macri, que auguraba que si no salíamos corriendo a pagar" a esos grupos iban a producirse consecuencias graves para la economía.
Leé "Un emisario de Macri negoció en secreto con los fondos buitre"
Un eventual gobierno a su cargo, agregó, buscará "una solución justa, equitativa y sustentable" para el país y afirmó que "no" se someterá al país "a una extorsión" porque está "en condiciones de ir sobrellevando el tema y generando inversiones" al mismo tiempo.
Asimismo, al hablar de la inseguridad, Scioli anticipó que podría convocar al actual secretario del área, Sergio Berni, para una agencia especial de combate al narcotráfico. El actual gobernador bonaerense destacó las virtudes de Berni como una "hombre de acción, gran experiencia, eficaz" y remarcó que le "gustaría tenerlo" en su gabinete.
Scioli confesó que le gustaría tener a Berni en su gabinete
Su intención, agregó, en caso de ganar la elección es "crear una Agencia Federal de Investigaciones contra el narcotráfico", tras lo cual evitó dar una definición contundente porque "no" lo habló con Berni, dijo, pero adelantó que quiere "una persona con sus características".