Elecciones 2015: Scioli prometió bajar a un dígito la inflación

03 de agosto, 2015 | 18.55
El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, prometió "llegar a un dígito de inflación" en "cuatro años" en caso de ser electo presidente. "La inflación gradualmente se va a ir reduciendo, yo no tengo ninguna duda de que vamos a poder llegar después de cuatro años a un dígito de inflación", pronosticó Scioli durante una visita a Córdoba donde encabezó un encuentro en la Ciudad Universitaria.

En tanto, sostuvo que la inflación "se va a ir reduciendo gradualmente" con "inversión" y con "una economía cada vez más dinámica", sin utilizar "los caminos del pasado, que son los del ajuste".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Yo no voy a proponerle a la gente ni soluciones milagrosas, ni la segunda revolución de no sé que cosa. Lo mío es el sentido común, la normalidad", advirtió en declaraciones a radio Cadena 3.

Al referirse al frente Cambiemos, Scioli señaló que "esta nueva alianza que se ha formado que tanto habla de cambio, al final fueron cambiando y asumiendo que la voluntad del pueblo argentino no vuelve para atar ni con YPF, ni con Ferrocarriles Argentinos, ni con Aerolíneas Argentinas".

"Hay que ir repensando y actualizando porque también hay nuevas demandas. Primero fue la contención social, después fue el empleo, ahora hay que avanzar en el empleo formal. Entiendo las nuevas demandas de la clase media", manifestó.

En ese sentido, indicó que el kirchnerismo es "un proyecto de cambio constante" que es "un cambio permanente dentro de una línea que tiene que ver con un país inclusivo, y con una argentina que se industrialice".

Al ser consultado sobre el futuro del INDEC, el gobernador bonaerense dijo ser "prudente" con el tema ya que "la Presidenta Cristina Kirchner es la que ejerce su mandato constitucional en plenitud hasta el 10 de diciembre".

"Más que discutir de los índices, yo reconozco los problemas. Mientras haya una familia destruida, mientras haya un pobre, mientras haya indicadores de inflación, tenemos que seguir trabajando", sentenció.
Por último, afirmó que "obviamente" va a ser "amigo del campo", ya que es quien "siempre ha sostenido que el campo es un pilar fundamental de la actividad económica. Es la naturaleza de la Argentina".