El PRO sigue con esta nueva línea de destacar las medidas más importantes de la década kirchnerista. Ahora, el flamante jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la continuidad del Fútbol para Todos aunque, como en los casos de YPF y Aerolíneas Argentinas, "bien administrado".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Rodríguez Larreta aseguró en una entrevista radial que el "fútbol tiene que ser gratis para la gente" pero reclamó "no usar el entretiempo para pegarle a los opositores". De esta forma, un alto dirigente del PRO salió en defensa del programa creado en 2009 para asegurar la transmisión gratuita de los partidos de la Primera División, que cortó con casi dos décadas del monopolio de la empresa Torneos y Competencias, en aquel momento propiedad del Grupo Clarín.
"El fútbol tiene que ser gratis para la gente"
Sin embargo, el actual jefe de Gabinete de la Ciudad aclaró que, al igual que con YPF y Aerolíneas, el planteo del partido de Mauricio Macri es mantenerlo bajo la órbita del Estado "pero bien administrado". "Una cosa es que sea estatal y otra es avalar cómo está funcionando ahora", señaló.
"Uno va cambiando y aprendiendo sobre la marcha"
Respecto de los cambios de postura, en donde Macri pasó de presentarse como "el Cambio" sin matices a resaltar los puntos en común con el Frente para la Victoria, Larreta explicó: "Uno de los cambios que necesita la Argentina es que el próximo presidente no quiera refundar el país. Si tenemos cosas para reconocer, como la Asignación Universal, hay que mantenerla".
"En Aerolíneas votamos por que haya una empresa pública. Presentamos un dictamen de minoría en donde decíamos que haya una empresa pública. En el caso de YPF, cuestionamos la forma en que se confiscó. Uno va cambiando, va aprendiendo sobre la marcha. ¿Cuántos del FpV votaron a los gritos la privatización de Menem?", sostuvo en una entrevista a FM Blue.